Este sábado, Everton y Manchester United abrieron la jornada sabatina de la fecha 8 de la Premier League y todas las expectativas en Colombia están centradas en la reaparición de James Rodríguez y la participación de Yerry Mina.

Sin embargo, a la hora de conocer la alineación titular se conoció que el defensor colombiano no sería parte de los inicialistas y en su reemplazo estaría Mason Holgate, de 24 años, quien apenas había tenido un partido en la actual Premier League.

 

El director técnico del Everton, Carlo Ancelotti, explicó que la decisión pasaba porque no se estaba defendiendo bien, en los últimos partidos no habían podido sacar el cero en su portería y necesitaba cambios en la zaga central.

Pues bien, ante la falta de Mina en el once se siguieron desnundando más errores defensivos en el Everton y los dos goles del primer tiempo del Manchester United vinieron por la vía aérea, una de las fortalezas que tiene el zaguero de la Selección Colombia.

El primero vino de un centro por parte de Luke Shaw y Bruno Fernandes, quien llegó de atrás para rematar, metió el cabezazo para vencer al portero Jordan Pickford. Y luego, el mismo portugués, metió un balón por arriba al área y si bien Marcus Rashford no alcanzó a rematar de cabeza, de nuevo por arriba vencieron al Everton. Tal vez el problema no es Mina, ¿no?