Luego de aquel histórico título en el marco de la Eurocopa del año 2016, Portugal tiene una clara aspiración que todavía no pudo cumplir: pisar fuerte en una Copa del Mundo. Y, con ese objetivo, inició su camino en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En ese contexto, los primeros dos encuentros fueron bastante apretado: primero derrotó a Azerbaiyán por la mínima diferencia en condición de local y luego se le escapó la victoria en su visita a Serbia, con quien terminó igualando 2-2.

Por ello, este martes, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de las Eliminatorias de Europa rumbo a la próxima Copa del Mundo, Portugal se presentó en el Estadio Josy Barthel contra el modsto combinado de Luxemburgo.

Y, cuando todos esperaban una victoria fácil para los visitantes, lo cierto es que el primer tramo del partido fue mucho más complejo de lo que se imaginaba. Incluso, el primero en pegar de manera contundente fue el seleccionado local.

A los 30 minutos del primer tiempo y luego de un muy buen centro desde la derecha, Gerson Rodrigues metió la cabeza, desvió la trayectoria del esférico y desató la locura de todo Luxemburgo, marcando un 1-0 realmente histórico.