El gran clásico de Italia se hizo presente en el marco de la séptima fecha de la Serie A. Por supuesto, nos referimos al protagonizado por los gigantes Inter de Milán y Juventus.

Con el estadio Giuseppe Meazza como escenario, la escuadra conducida por Antonio Conte, que arribó a esta jornada como líder, se topó, nada más ni nada menos, que con el último campeón.

Y, tal como se esperaba en la previa, se presentó un compromiso realmente parejo y equilibrado, con ambos conjuntos yendo a buscar los tres puntos y contando con situaciones de gol.

+ 0-1 de Dybala:

 

En ese contexto, los comandados estratégicamente por Maurizio Sarri se pusieron en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo por intermedio del argentino Paulo Dybala.

+ 1-1 de Lautaro:

 

Sin embargo, cuando se jugaban 18 minutos de ese mismo período inicial, otro argentino como Lautaro Martínez estampó la paridad 1-1 mediante una gran ejecución de penal.

+ 1-2 de Higuaín:

Pero Juventus tenía un as de espadas en el banco: Gonzalo Higuaín, que, a los 35 minutos de la etapa complementaria, definió cruzado para que la visita se ponga nuevamente en ventaja.

Ese marcador 2-1 se mantuvo hasta el cierre del partido para que Juventus se quede con una victoria clave y así pueda arrebatarle el liderazgo del campeonato a su rival de turno.