Panorama ideal para Inter en el comienzo de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol italiano. Es que Juventus cayó en su visita a Napoli y Milan se fue derrotado del territorio de Spezia. Camino listo para treparse a lo más alto.

En ese contexto, este domingo, con el imponente estadio Giuseppe Meazza como escenario, el conjunto comandado estratégicamente por Antonio Conte se presentó como local del siempre peligroso Lazio buscando tres puntos importantes.

Inter, que quiere cortar con el dominio de la Vecchia Signora en las últimas nueve ediciones de la Serie A, comenzó el encuentro intentando llevarse a los capitalinos por delante para así desplazar a Milan de la cima de la tabla de posiciones.

Y el primer tiempo fue extremadamente favorable para los anfitriones, que se terminaron yendo al descanso 2-0 arriba. Romelu Lukaku abrió la cuenta, de penal, a los 22 minutos. Y el propio delantero belga amplió a los 45 de dicho período inicial.

+ 1-0 de Lukaku:

+ 2-0 de Lukaku:

Posteriormente, en la etapa complementaria, la escuadra visitante salió con el objetivo claro de intentar revertir la historia negativa. Al mismo tiempo, le otorgó más espacios a los de Conte para liquidar definitivamente el partido.

Bajo esa órbita, cuando se jugaban 16 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Escalante, casi de casualidad y como consecuencia de un rebote, recortó diferencias para los de Simone Inzaghi y puso el partido, literalmente, al rojo vivo.

+ 2-1 de Escalante:

Igualmente, cuando Lazio iba con todo y comprometía a Inter, Romelu Lukaku encabezó un contragolpe realmente letal y dejó absolutamente en soledad a Lautaro Martínez, que no falló y puso el 3-1 a los 64 minutos de juego.

+ 3-1 de Lautaro Martínez:

 

Luego, el marcador no volvió a moverse: Inter se impuso por 3-1 con una gran actuación de Romelu Lukaku y el aporte goleador de Lautaro Martínez. De esta manera, el equipo de Conte se transformó en el nuevo líder de la Serie A de Italia.