Juventus se quedó con el título en las nueve ediciones pasadas de la máxima categoría del fútbol italiano y comenzó la presente temporada de la Serie A con la misión de llegar a 10. Sin embargo, el panorama se presentó más complejo.

Es que el equipo ahora comandado tácticamente por Andrea Pirlo tuvo un arranque de campeonato muy irregular y perdió terreno. De hecho, Milan e Inter fueron los equipos que se perfilaron de mejor manera para pelear por la conquista.

Luego, con el correr de los partidos, la poderosa Vecchia Signora fue escalando posiciones y recortando algo de diferencia. Igualmente, lo cierto es que no tiene margen de error si quiere seguir dominando por completo el fútbol italiano.

En ese contexto, este martes, por una nueva fecha del mencionado certamen doméstico italiano, Juventus se presentó en Turín con la misión impostergable de quedarse con los tres puntos ante Spezia, una revelación en el campeonato.

De todas maneras, pese al favoritismo claro de los locales, lo cierto es que la primera parte fue extremadamente pareja. Sin ir más lejos, no hubo emociones y los equipos se fueron al descanso con un rotundo 0-0 en el marcador.

+ 1-0 de Morata:

Poseriormente, la etapa complementaria se perfiló muy diferente. De arranque, Juventus se volcó totalmente al ataque y así fue como logró dos tantos: Álvaro Morata abrió la cuenta a los 62 minutos y Federico Chiesa amplió a los 71 con un golazo impactante.

+ 2-0 de Chiesa:

Luego, Spezia fue con todo con la misión de recortar diferencias, otorgándole así más espacios a Juventus para liquidar la contienda. Así fue como Cristiano Ronaldo puso el 3-0 definitivo. En tanto, el visitante falló un penal en la última.

+ 3-0 de Cristiano Ronaldo: