La Liga de España no comenzó de la manera esperada. Es que, casi siempre, los dos equipos que dominan de manera cómoda y tranquila la tabla de posiciones son Real Madrid y Barcelona. Pero, en esta oportunidad, hubo sorpresas.

Por ejemplo, Real Sociedad se consolidó este domingo como el líder del mencionado certamen doméstico español, incluso por encima de equipos realmente importantes y poderosos como Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.

Pero claro, el equipo comandado estratéticamente por Zinedine Zidane tenía la gran oportunidad de acercarse a lo más alto de la tabla y ponerse un punto por debajo de los de San Sebastián, incluso adeudando otro partido que quedó pendiente.

Igualmente, para conseguir ese objetivo, el conjunto Merengue debía imponerse en un reducto siempre complicado como Mestalla, frente a un Valencia que llegó muy necesitado de puntos debido a un arranque de torneo muy irregular.

En ese contexto, Real Madrid lo empezó ganando por un golazo extraordinario de Karim Benzema (23'), pero los locales reaccionaron de gran manera y se fueron al descanso 2-1 arriba por los tantos de Carlos Soler de penal (35') y Raphael Varane en contra (43').

+ 0-1 de Benzema:

+ 1-1 de Soler:

+ 2-1 de Varane en contra:

Más tarde, ya en la etapa complementaria, el árbitro sancionó dos penales más en favor del conjunto comandado tácticamente por Javi Gracia. Y quien se encargó de ambos disparos fue el propio Soler (54' y 63'), que cambió los dos por gol.

+ 3-1 de Soler:

+ 4-1 de Soler:

Finalmente, Valencia se terminó quedando con una victoria completamente inesperada por lo abultado. Fue 4-1 para los locales, que, de esta manera, lograron recuperar la sonrisa y propinarle un golpe realmente duro a los últimos campeones.