Este viernes, Juventus diseñó otro auténtico fracaso en el marco de la UEFA Champions League. Lo hizo luego de superar a Olympique de Lyon por 2-1 pero quedar eliminado debido a la derrota por 1-0 cosechada previamente en Francia.

La Vecchia Signora comenzó perdiendo en Turín y logró dar vuelta la historia gracias a un espectacular doblete de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no le alcanzo: el gol de visitante terminó pesando y siendo decisivo para la resolución de la serie.

Como consecuencia de ello, Maurizio Sarri, director técnico de la poderosa escuadra italiana, quedó definitivamente en la cuerda floja. Ya era cuestionado antes de este compromiso y ahora esas críticas se intensificaron.

Sucede que, más allá de que Juventus logró consagrarse en el marco de la Serie A de Italia, lo cierto es que no se trató de ninguna sorpresa ya que es algo que la Vecchia Signora consigue todos los años desde hace casi una década.

El hecho es que el gran objetivo de Juventus era otro, precisamente la Champions League. Y, esta temporada, el equipo de Cristiano y compañía solamente pudo alcanzar la instancia de octavos de final. Una eliminación muy prematura.

Por ello es que, casi inmediatamente, los principales medios de comunicación italianos fueron lapidarios. En sus portadas de este sábado despidieron a Sarri, a quien ya ven afuera de Juventus. O, por lo menos, eso es lo que quieren...