Zinedine Zidane ha demostrado ser un grande de verdad, tanto en su exitosa etapa como futbolista como en su todavía joven aventura como director técnico. Y demostró también que no solamente lo es en la victoria sino también en la derrota.

Sin ir más lejos, este viernes, Real Madrid se despidió de la presente temporada de la UEFA Champions League. Lo hizo de forma muy temprana, en la instancia de octavos de final y luego de perder los dos encuentos ante Manchester City.

En la ya lejada ida desarrollada en el Santiago Bernabeu, los de Josep Guardiola se impusieron por 2-1. Y, en la jornada de hoy, ya en territorio inglés, el poderoso conjunto que comanda Pep triunfó por el mismo marcador y clasificó.

Luego de consumada la eliminación de la Casablanca, Zidane no se ocultó y ofreció palabras muy interesantes. Entre otras cosas, el director técnico de Real Madrid no buscó excusas y aseguró que la clasificación de Manchester City fue justa.

"¿Es justo ganador el Manchester City? Hemos perdido los dos partidos, es merecido", comenzó señalando. Sin embargo, luego elogió el año que tuvo su equipo: "El 95% de lo que hicimos esta temporada ha sido excelente".

"Hicimos una muy buena temporada. Hoy había que darlo todo en el campo y es lo que hicimos, aunque nos faltó algo. Los jugadores no están contentos pero estoy orgulloso de ellos", completó Zidane en conferencia de prensa.