El Rangers de Glasgow no pudo hacer la hazaña en la UEFA Europa League. El sueño por brillar en Europa apenas les alcanzó hasta los octavos de final de esta competencia donde no pudieron superar el poderío y el buen fútbol del Bayer Leverkusen. Al final, el global quedó 4-1 a favor del equipo alemán.

Debido a la crisis del Coronavirus, el duelo que había pendiente entre Bayer Leverkusen y Rangers se aplazó y apenas se pudo cumplir este 6 de agosto. Ambos clubes alcanzaron a jugar la ida en Glasgow y los teutones se impusieron por 1-3. Con la serie casi sentenciada, la vuelta se jugó en el Bay Arena y allí el Bayer cerró toda la serie ganando por 1-0.

Así las cosas, el Rangers se queda eliminado en octavos de final y el goleador colombiano, Alfredo Morelos, no podrá continuar luchando de forma activa por el premio de máximo goleador de la UEFA Europa League 19/20. Además, esta eliminación pone fin a la temporada del Rangers y se espera que en los próximos días se defina de una vez por todas el futuro del 'Búfalo' de Cereté. El cafetero podría ir a jugar a la Ligue 1 con el LOSC Lille Metropole.

En este partido, Alfredo Morelos fue titular y jugó 77 minutos del encuentro ante el Bayer Leverkusen. Al igual que el resto de su equipo, lució perdido y con mucha falta de ritmo. Este era el primer partido oficial que jugaba el Rangers tras el largo parón que hubo por la crisis del Covid-19.