Napoli se hizo fuerte en el Estadio Diego Armando Maradona y terminó vapuleando a la Fiorentina gracias a una absoluta contundencia de cara al arco rival. Es que durante los primeros 45 minutos el trámite había sido parejo en cuanto a ocasiones generadas, pero el marcador que despidió a ambos equipos rumbo a los vestuarios reflejaba un resultado parcial de 4-0 en favor de los locales.

El encargado de abrir el marcador fue Lorenzo Insigne, cuando se habían disputado apenas cinco minutos de juego. Su asistidor fue Andrea Petagna, que a los 36 minutos también asistiría al alemán Diego Demme para que este marcara el 2-0.

Apenas dos minutos más tarde, Insigne condujo a pura gambeta y vio el hueco para filtrar un pase quirúrgico para el ingreso del mexicano Hirving Lozano al área, quien arrojándose en busca del balón solo necesitó de un contacto para marcar el 3-0.

Chucky ni siquiera lo pudo celebrar, pues en esa misma jugada se llevó un duro golpe en la rodilla del arquero Drągowski. Tras ser asistido por los médicos, el mexicano volió a ingresar y recién saldría a los 62 minutos del complemento, reemplazado por Politano.

A la primera mitad le quedaba todavía el gol de Zieliński y, ya en el complemento, los encargados de redondear la aplastante goleada de 6-0 fueron otra vez Lorenzo Insigne, de penal, y el ingresado Matteo Politano, con gran definición.