No todo lo que se celebra en el mercado son fichajes, porque de seguro en Barcelona están más que satisfechos de haber concretado la cesión de Paco Alcácer a Borussia Dortmund, que le pagará 2 millones de euros que podrían convertirse en cerca de 30 millones más si decide activar la opción de compra a final de temporada.

El delantero culé había viajado ayer a suelo alemán para someterse a los exámenes médicos de rutina y con los resultados a su favor ya fue anunciado como refuerzo del Borussia Dortmund, que además le cederá el dorsal número 9.

Nada se dijo sobre una posible cláusula que le impida a Alcácer enfrentarse al Barcelona, teniendo en cuenta la posibilidad de que ambos equipos se crucen en la fase de grupos de la Champions League.

“Estoy muy feliz esperando este nuevo desafío en la Bundesliga. El Borussia es especial con estos aficionados tan increíbles. Esto también es especial para mí. La Südtribune tiene algo mágico para cada jugador”, expresó Paco en sus primeras declaraciones a la prensa alemana.