La larga pausa que tuvo el fútbol en todo el mundo por culpa del coronavirus obligó a que los calendarios sean más apretados en los últimos meses buscando recuperar el tiempo perdido. Por este motivo, la UEFA Champions League, que hace poco terminó su edición 2019/20, ya retoma la actividad otra vez.

De esta manera, se sortearon todos los grupos de la primera fase que comenzará a disputarse el 20 de octubre, con la idea de que antes de diciembre ya se sepan qué clubes pasaron a los octavos de final, para seguir al año siguiente en la busqueda del nuevo campeón de Europa. 

Vale recordar que el último campeón fue el gran Bayern Munich, consiguiendo grandes resultados como por ejemplo la goleada ante Barcelona por 8-2 cuando sólo quedaban los ocho mejores. Además, en la misma temporada consiguió tres títulos locales y la Supercopa ante el Sevilla, ganador de la Europa League.

Por otra parte, uno de los eventos más atractivos que nos regalará uno de los torneos de clubes más importantes del mundo será el reencuentro de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo adentro de una cancha a nivel internacional, siendo la primera vez que sus equipos se cruzan en esta instancia.

¿El grupo de la muerte? Debate complicado, ya que varios nombres fuertes fueron equitativamente repartidos. Tanto el D, el G y el H compiten por ese título, pero se verá con el desarrollo de las jornadas. 

Así quedaron todos los grupos de la Champions League 2020/21:

Grupo A: Bayern Munich, Atlético Madrid, Salzburg, Lokomotiv.

Grupo B: Real Madrid, Shaktar, Inter, Borussia Monchengladbach.

Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiacos, Olympique Marsella.

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtjylland.

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Stade Rennais.

Grupo F: Zenit, Borussia Dortmund, Lazio, Brujas.

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dynamo Kiev, Ferencvarosi.

Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig, Istanbul.