Dos partidazos tuvimos en las semifinales de la Eurocopa de Naciones. Inglaterra, Dinamarca, Italia y España nos regalaron un par de choques que sin dudas reflejan el nivel del fútbol europeo. En vísperas de lo que será la definición del día domingo, elegimos a los once mejores futbolistas de los encuentros disputados en Wembley.

Las sorpresas llegaron a su fin pese a la garra de españoles y daneses, quienes plantearon un encuentro cargado de amor propio y pudieron imponer su ritmo durante buena parte de las semifinales. Si bien no consiguieron su objetivo, ambos conjuntos se llevaron elogios por parte de una prensa que reconoce el gran labor de Luis Enrique y Kasper Hjulmand en las últimas semanas.

Portero: Kasper Schmeichel

Sus nueve paradas ante los ingleses fueron en gran parte la razón por la cual Dinamarca sobrevivió hasta la prórroga. El arquero del Leicester volvió a ser figura con una actuación que le catapulta a ser sin ninguna duda uno de los mejores arqueros de la Eurocopa.

Lateral derecho: Kyle Walker

Un león por banda. Si bien terminó cómo zaguero gracias al cambio de esquema utilizado por Southgate, no quedan dudas que es un atentico seguro por derecha. Incansable en lo físico y con la capacidad de liderar varios ataques.

Central derecho: Leonardo Bonucci

Lo del central de Juventus no sorprende, pero igualmente es imposible ignorarlo. Si bien Dani Olmo lo volvió loco por momentos, el italiano no tuvo problemas en buena parte del choque ante España. Otra soberbia actuación para un defensa de otra época.

Central izquierdo: Aymeric Laporte

El mejor ‘fichaje’ de la Eurocopa. Seguro que Francia se agarra la cabeza al ver el nivel del futbolista del City. Luis Enrique ha encontrado sin dudas al capo de su defensa en un Aymeric Laporte que ante Italia solo pudo ser complicado por Chiesa durante 120 minutos.

Lateral izquierdo: Emerson

Se dejó la vida para evitar que Oyarzabal y Azpilicueta desbordasen su banda. Sumado a esto, el ítalo brasileño tenía la responsabilidad de reemplazar a un Leonardo Spinazzola que era de lo mejor de los de Mancini hasta que se rompiese el tendón de Aquiles frente a Bélgica.

Volante central izquierdo: Kalvin Phillips

Bielsa le ha transformado en un tiempista. Seguro con el balón en los pies y una capacidad de presionar elogiable, el futbolista del Leeds volvió a confirmar por qué Southgate apuesta por su titularidad en lugar de la de un referente cómo Jordan Henderson.

Volante central derecho: Sergio Busquets

El encuentro ante Italia era perfecto para su fútbol. Si bien sufre a la contra, no quedan dudas que es uno de los mejores del planeta con el balón en los pies. El cerebro de La Roja dejó en claro que mientras que se le rodee bien, nadie puede sacarle de la selección española.

Volante por derecha: Federico Chiesa

El mejor de Italia. No solo por su golazo en el arco del sur de Wembley, sino por un trabajo de presión, en defensa y hacía el frente que marcan quien debe ser el líder de la Azzurri. Ante España confirmó que es el hombre más importante para el ataque de Mancini.

Media punta: Dani Olmo

Luis Enrique le utilizó cómo falso 9 y dio en la tecla.- El jugador del Leipzig fue un fantasma para los tres medios italianos, quienes nunca pudieron referenciarle mientras que el hacía de enlace durante los mejores momentos de España. Otra gran noticia para La Roja pensando a futuro.

Volante por izquierda: Mikkel Damsgaard

Su golazo a Pickford confirma que merece dar un salto fuera de Sampdoria. Dotado de una calidad propia de un futbolista de élite, el joven danés se erige cómo el futuro de un equipo que ha ‘renunciado’ a su historia con un fútbol de toque y salida en corto.

Delantero centro: Harry Kane

4 goles en las fases decisivas acumula ya la estrella del Tottenham, quien ante Dinamarca metió a su país en la primera final de la Eurocopa de su historia. Su buen manejo del cuerpo y balón desespero a un Simon Kjaer que nunca pudo evitar que HurryKane recibiese la pelota.