Inglaterra e Italia disputarán el próximo domingo la definición de la Eurocopa de Naciones. Tras haber superado a Dinamarca y España en unas durísimas semifinales, Southgate y Mancini buscarán devolverle gloria a su gente en un choque que ya ha empezado a jugarse. Y es que en el gobierno británico empieza una batalla para poder reventar Wembley en poco más de 72 horas.

Tras haber podido conseguir que 60.000 personas ingresen al mítico feudo en los últimos dos encuentros, desde Inglaterra han mostrado su deseo por que todas y cada una de las butacas de Wembley puedan ser ocupadas. En medio de la polémica por lo que fue la decisión de levantarle la cuarentena obligatoria a los 2.500 VIPS que traerá la UEFA a la final del domingo, empieza una batalla en el gobierno de Boris Johnson.

“Hay grandes problemas que superar, pero esta semana se ha debatido la posibilidad de que Inglaterra esté en la final. Por supuesto, hay problemas con Covid y la gente que está empaquetada en Wembley, pero también existe la opinión de que cientos de miles de personas estarán mirando de todos modos y no hay nada que nadie pueda hacer al respecto”, declaraba un asesor del gobierno británico a los medios luego de la victoria ante Dinamarca.

Eso sí, desde el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) marcaron que nunca se ha manejado la posibilidad de que Wembley tenga ocupadas sus 90.000 butacas. Si bien existe el deseo de darle al pueblo inglés esta posibilidad, la realidad es que será el ministerio de sanidad quien tendrá la última palabra.

En el último encuentro ante los daneses, Wembley pudo recibir a 66.000 (70% de su capacidad). Tras un par de semanas donde se fue aumentando paulatinamente la presencia del público, en Londres tienen algo menos de 48 horas para tomar una decisión. ¿Hace cuanto que no vemos una final con público?