Oliver Kahn, leyenda de la Selección de Alemania y del Bayern Munich, se encuentra cada vez más cerca de concretar la adquisición del Girondins de Burdeos, un club histórico de Francia que actualmente milita en la cuarta división y que ve en esta novedad una oportunidad única para recuperar su lugar en la élite del fútbol galo.
El pasado viernes, Kahn se reunió con Pierre Hurmic, alcalde de Burdeos, para discutir los detalles de la compra, de acuerdo a una publicación de The Associated Press. A pesar de la considerable deuda del club, estimada en 118 millones de euros, el portero campeón de la Champions League en 2001 se habría mostrado interesado en el proyecto.
Por su parte, el alcalde Hurmic, en conversación con el medio citado, exhibió su entusiasmo tras el encuentro con Kahn. “Hay elementos confidenciales que no puedo revelar, pero lo que puedo decir es que parecen serios, motivados y tienen los fondos necesarios… soy muy sensible a su oferta“, declaró.
Además de la compra del club, Kahn también estaría analizando adquirir el Matmut Atlantique, el estadio del Girondins de Burdeos. Sobre este punto, Hurmic reveló que esta intención podría provocar que el actual presidente del Girondins, Gérard López, quien también estaría considerando presentar una oferta por el estadio, acelere para ejecutar la operación.
“El hecho de que quieran comprar el club y el estadio parece ser un buen augurio, aún más porque parece estar logrando que (el presidente actual) Gérard Lopez reaccione. Leí en la prensa que él también podría hacer una oferta para comprar el estadio, lo cual es completamente nuevo”, explicó.
Repentino cambio de postura de Kahn
En enero, Kahn había negado cualquier interés en la compra del Girondins, afirmando que simplemente disfrutaba “desarrollar clubes de fútbol y desarrollar cosas”. Sin embargo, un mes después, su postura parece haber cambiado, y la adquisición del club francés se vislumbra cada vez más cercana, de acuerdo a lo que transmitió el alcalde.
Girondis ve en Oliver Kahn la posibilidad para salir del pozo
El Girondins de Burdeos, que conquistó su último título de la Ligue 1 en 2009 bajo la dirección de Laurent Blanc, experimentó un declive en los últimos años a punto tal de descender a segunda en la temporada 2021/2022. Desde entonces quedó envuelto en una crisis institucional y deportiva que lo hundió hasta la Championnat National 2 (cuarta categoría del sistema de ligas de Francia).

ver también
Sugieren a la FIFA el cambio de sedes para el Mundial 2026 por un motivo ineludible

ver también
Otra queja del Real Madrid a LaLiga: esta vez, por entender que Atlético de Madrid y Barcelona sacan ventaja





