Parece imposible que alguien pueda compararse con la figura de Cristiano Ronaldo o Lionel Andrés Messi a lo largo de la última década. Los números de tanto argentino como portugués suponen hitos a la altura de muy pocos jugadores en la historia de este deporte. Pero todavía surgen testimonios que sorprenden a más de uno en el panorama europeo. El ganador del premio Golden Boy allá por el año 2010 y que incluso llegó a desesperar en su día al mismísimo José Mourinho, se declara como alguien que tiene poco o nada que envidiarle a los grandes referentes de la última generación.
Rai 2 convocó a Mario Balotelli para hablar del presente de una carrera que en este momento apunta a los Estados Unidos de Norteamérica. El ex delantero de clubes como Inter de Milán, AC Milán, Liverpool, Manchester City, Niza o Marsella no duda. Se considera un jugador con todas las cualidades para no envidiarle nada a tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Andrés Messi. Sus palabras alrededor de los capitanes de tanto Argentina como Portugal recorren el planeta por estas horas.
“Podría haber hecho más, pero estoy contento. El fútbol es un mundo falso. Yo no tengo nada que envidiar a Messi y Cristiano Ronaldo…¿La diferencia entre CR7 y yo? Él se mata entrenando, yo no. ¡También tiene más dinero!”, reflexiones de Mario Balotelli que impresionaron a todos en Italia. No es la primera vez por supuesto que sale con declaraciones de este tipo en una carrera que para muchos se quedó corta. El potencial del atacante jamás fue negado ni siquiera en tiempos donde el mismísimo José Mourinho sabía que hacer con su figura.
Hablar de Balotelli supone comentar al vencedor del premio Golden Boy 2010. El Balón de Oro para menores le vio vencer en una campaña donde Inter de Milán consagraba el triplete de la mano de Mourinho. El propio entrenador portugués le definió como uno de los mayores talentos a los cuales ha tenido el gusto de ver sobre un césped. Pero también como una personalidad absolutamente rebelde que le daría para escribir un libro de 200 páginas. Tras confirmarse su marcha del Genoa apunta a los Estados Unidos de Norteamérica. Podría verse ahí con Lionel Andrés Messi.

Mourinho, la figura que más defendió a Balotelli en sus inicios por Inter de Milán: GETTY
“Me equivoqué eligiendo este equipo (Genoa)…Jugaré dos o tres años antes de dejarlo, probablemente en Estados Unidos. Será un trauma deportivo, pero no me arrepentiré de nada relacionado con el fútbol. El fútbol es un mundo falso”, a reflexiones de un Mario Balotelli que a sus apenas 34 años busca un nuevo destino. Ya ha tenido acción en más de 13 clubes. ¿Se va a la MLS?
Balotelli, el juguete roto del fútbol italiano
Allá por inicios del año 2007 Inter de Milán hablaba de tener en sus filas al mejor jugador del mundo. Mario empezaba una carrera que a lo largo de los últimos 15 años la ha visto defender todo tipo de camisetas. Sus 189 goles en 471 partidos han ido de la mano con un total de 9 títulos colectivos donde destaca por supuesto la UEFA Champions League del año 2010 con inter. En la selección italiana llegó a disputar un total de 36 partidos donde se dio el gusto de marcar hasta 14 veces.
Para muchos se trata de un talento desperdiciado pero también de un juguete roto del fútbol. El propio Mario Balotelli desvelaba años atrás la dura infancia que tuvo para llegar a la élite. Ni mucho menos el camino hacia el primer equipo del Inter de Milán fue amable para su figura o su familia. Fue entregado en adopción con apenas dos años de vida y sufrió diferentes episodios de racismo en la Serie A italiana que jamás terminaron de ver grandes sanciones. A la hora de hablar de su vida personal indica que no tiene apenas contacto con su familia biológica y que está únicamente le busca por dinero periódicamente.

ver también
“Lo antes posible”: el pedido de Mascherano a Messi tras su último golazo con Inter de Miami

ver también
El brasileño que suena para dirigir a Messi en Inter Miami reemplazando a Mascherano





