Pese a haberse impuesto en la ida por 2 a 1 ante el Porto, el Bayer Leverkusen saltó al campo de juego del elenco de Portugal con la intención de cerrar la serie lo antes posible.

En apenas 10 minutos de encuentro, el equipo de la Bundesliga se puso en ventaja gracias al tanto de Lucas Alario, quien definió con mucha tranquilidad ante la desesperada salida de Agustín Marchesín para ahogar su grito de gol. 

+ El gol del Pipa: 

Luego que Kerem Demirbay diagrame una jugada de ensueño, el alemán soltó la pelota para Kai Havertz, quien se tomó unos segundos para pensar y resolver la acción de la mejor manera posible.

Jugando al límite con una posible posición adelantada, el Pipa se lanzó de lleno en busca del esférico en el momento exacto, controló el mismo y completó la jugada marcando el tan ansiado primer tanto del encuentro.

Aunque el colegiado del encuentro internacional tardó varios minutos en determinar junto a sus compañeros si el argentino efectivamente se encontraba habilitado, el tanto en cuestión finalmente fue convalidado y el ex River pudo celebrar junto a sus compañeros con mayor tranquilidad.