Tras la consagración en la última Premier League, el Liverpool fue de mayor a menor en la búsqueda del bicampeonato de esta temporada. Lo cierto es que el equipo de Jürgen Klopp sufrió muchísimas bajas por lesión en la zaga central.

Partiendo por la lesión de ligamentos de Virgil Van Dijk, a los Reds se le sumaron las bajas de Joe Gomez, Fabinho y ahora nuevamente Joel Matip, quien se perderá lo que resta de la temporada por una complicación en su tobillo.

Debido a esto, Liverpool se movió rápido y no dejó pasar la oportunidad de traer refuerzos en esa zona del campo de juego, y en el último día del mercado cerró a dos futbolistas.

El primero en aparecer fue Ben Davies, un zaguero de 25 años procedente del Preston North End, de la segunda división. El jugador puede desempeñarse tanto de marcador central como de lateral izquierdo.

Su pase se llevó a cabo luego de que el Liverpool desembolsara poco más de 2 millones de euros. "Es un futbolista realmente bueno, era un verdadero líder en el Preston, bueno en los duelos, inteligente en el juego y que puede jugar en varios puestos porque ya lo ha hecho en una defensa de tres o de cuatro", aseguró Klopp.

Minutos más tarde se oficializó la llegada de Ozan Kabak, proveniente del Schalke 04 del fútbol alemán. El central de 20 años arribó al club inglés a préstamo pero con una opción de compra.

El defensor turco, formado en el Galatasaray de su país natal, viene de jugar 40 partidos en el Schalke, habiendo anotado un total de tres goles y repartido una asistencia.