Mientras Yerry Mina continúa esperando que llegue a Barcelona el transfer que le permita debutar de manera oficial, la directiva busca un nuevo defensor central para suplir la salida de Javier Mascherano.

El hecho de que se esté buscando un futbolista de experiencia, que pueda llegar y ponerse en lo inmediato la camiseta culé, marca a las claras que la intención del cuerpo técnico será llevar despacio al colombiano, recién llegado de Palmeiras.

Incluso Ernesto Valverde, que ayer mismo fue elogioso con Mina, le habría dado ya el visto bueno a la directiva para que comience la búsqueda de este nuevo defensor, del que todavía no se han ventilado nombres en carpeta.

Según adelantó Mundo Deportivo, una vez abandone el club Javier Mascherano en dirección a China (el argentino tiene previsto despedirse con motivo del partido de vuelta de la Copa ante el Espanyol), si se han agilizado las cesiones y traspasos, se afrontaría la posibilidad de fichar o no a ese central experto al que Ernesto Valverde no diría que no por ser un futbolista contrastado, con una "trayectoria excepcional".