Llegó la hora para el comienzo de una de las ligas más importantes del planeta, la Premier League regresa a escena y tendrá de inicio un duelo de muchos quilates, Arsenal que siempre se refuerza y genera gran expectativa y el Manchester City, defensor del título y equipo que logró un sinnúmero de récords que quedaran para la historia en Inglaterra.

El duelo se desarrollará en el Emirates Stadium de la ciudad de Londres con capacidad para más de 60 mil espectadores y bajo la conducción arbitral de Michael Oliver.

Los orientados por Unai Emery, quien se estrenará oficialmente en el banquillo, llegan con la consigna de cambiar el pasado reciente del club, buenos jugadores sin colsolidarse, un fútbol no tan vistoso y pocos resultados positivos a nivel local e internacional. Para ello, ha sumado un par de futbolistas nuevos al equipo, como son el caso del guardameta Bern Leno, los defensores Stephan Lichsteiner y Sokratis Papastathopoulos y los mediocampistas Lucas Torreira y Matteo Guendouzi.

En la pretemporada Arsenal tuvo cinco partidos de carácter amistoso, logrando cuatro victorias Boreham Wood (8-0), París Saint-Germain (5-1), Chelsea por penales (6-5) y Lazio (2-0). Solo perdió un juego frente al Atlético de Madrid, empató en el tiempo reglamentario a un gol y perdió desde los 12 pasos (1-3). 

OddsShark confirma que el equipo no podrá contar por lesión con los defensores Sead Kolasinac y Laurent Koscielny.

En condición de local Arsenal solo ganó uno de sus últimos seis partidos en Premier contra el City, el triunfo 2-1 en diciembre del 2015.

Por otra lado, los dirigidos por Pep Guardiola, llegan con un marcado favoritismo, no solo por las cifras de la temporada pasada, sino que en los últimos cinco partidos en los que enfrentó al cuadro ‘Gunner’, no perdió ninguno y en 12 enfrentamientos cayó solo dos veces. La plantilla de los ‘Cityzens’, será básicamente la misma pero con cinco cara nuevas para la presente temporada, ellos son el defensor Philippe Sandler, los centrocampistas Riyad Mahrez, Claudio Gomes y Adrian Bernabé, sumado al delantero Daniel Arzani.

La pretemporada del City contó con tres juegos amistosos, en los que logró un triunfo Bayern Múnich (3-2) y dos derrotas Borussia Dortmund (0-1) y Liverpool (1-2). Además, ya tuvo un partido oficial, este fue por la Community Shield frente al Chelsea, al que venció (2-0).

OddsShark confirma que el conjunto de Londres no podrá contar con el defensor Eliaquim Mangala por lesión, por lo demás, tendrá habilitados a sus otros jugadores.

El último partido entre estos dos equipos por Premier League se disputó el pasado 01 de marzo del presente año en el Emirates Stadium con victoria para el City, gracias a los goles de Bernando Silva, David Silva y Leroy Sane (3-0).

Las apuestas deportivas:
-Pagan la victoria del Arsenal a 4.00.
-El triunfo del Manchester City a 1.95.
-La paridad entre ambos equipos a 3.80.
-Y un gol en cualquier momento de: Pierre-Emerick Aubameyang a 2.00 y Sergio Agüero a 2.00.

Pronóstico: Arsenal 1-2 Manchester City.