Se va terminando la presente temporada de la Serie A de Italia. Esa que ya tiene como campeón, una vez más, a Juventus. Sin embargo, restan definirse cosas importantes como clasificaciones y descensos.

En ese contexto, por la trigésimo séptima fecha del mencionado certamen doméstico italiano, Inter de Milán, con la misión de sellar su clasificación hacia la próxima UEFA Champions League, visitó a Napoli.

Con el siempre imponente estadio San Paolo como escenario, el conjunto comandado tácticamente por Luciano Spalletti no pudo hacer pie y terminó siendo vapuleado por el local, escolta de Juventus.

De principio a fin, Napoli exteriorizó una superioridad realmente notoria ante un Inter que se vio sobrepasado y que ahora deberá esperar hasta la última jornada para poder sellar su clasificación.

Piotr Zielinski (16'), Dries Mertens (61') y Fabián Ruiz (71' y 78') fueron los autores de los tantos para el 4-1 de Napoli. Mauro Icardi, por intermedio de un penal inexistente, descontó para la visita (81').