Se anunció y ahora ya tiene fecha. El fútbol femenino tendrá su Finalissima: ya estaban las campeonas definidas, sólo restaba ponerles fecha, hora y lugar. Será el 6 de abril del 2023 a las 19.45 (hora local) y se enfrentarán Inglaterra y Brasil en el mismo estadio en el que se batió récord europeo de público para una selección femenina, con 87.192 espectadores.

En Wembley, entonces, se enfrentarán The Lionesses y Guerreiras do Brasil, es decir, las últimas ganadoras de la Euro 2022 y las campeonas de la Copa América. Será la primera vez que se realice este partido, tal como ocurrió en el masculino con Italia y Argentina, que tuvo como ganadores a Messi y compañía. El acuerdo para realizar este enfrentamiento entre ambas confederaciones se extenderá hasta 2028.

COMO LLEGARON A LA FINALISSIMA

En este 2022, Inglaterra volvió a gritar campeón en un torneo de selecciones desde que se jugó el Mundial en su casa allá por 1966. Las Leonas ganaron su Grupo y luego eliminaron a España, Suecia y en la final vencieron a Alemania por 2 a 1 en tiempo suplementario. 

Brasil, ganador de todas las Copas Américas a excepción del 2006 cuando Argentina le arrebató el título, venció a una Colombia en crecimiento por la mínima diferencia, luego también de haber superado a todos los equipos en su zona. 

LOS ANTECEDENTES

Inglaterra y Brasil se han enfrentado tres veces a nivel internacional. El 6 de octubre de 2018, Inglaterra venció a Brasil por 1-0 en un amistoso en Meadow Lane, Nottingham, con gol de Fran Kirby.

Luego se cruzaron dos veces en 2019. El 27 de febrero, Inglaterra ganó 2-1 en la Copa SheBelieves en Chester, Pensilvania, que arrancó perdiendo por un penalti de Andressa Alves pero lo dio vuelta con gritos de Ellen White y Beth Mead. El 5 de octubre en Middlesbrough, fue Brasil quien ganó un amistoso por 2-1 con dos goles de Debinha antes del descuento de Beth England.

 

Brasil también jugó una vez en Wembley, en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Londres 2012 contra un equipo de Gran Bretaña compuesto en gran parte por jugadoras inglesas dirigidos por Hope Powell. El gol de Steph Houghton en el segundo minuto le dio la victoria a las locales por 1-0 frente a 70.584 fanáticos, aunque ambos equipos ya estaban clasificados y perdieron en los cuartos de final.

LAS ENTRADAS

 

Las mismas se pondrán a la venta a partir del lunes 31 de octubre en la web oficial del estadio Wembley y se espera que se agoten rápidamente. Los precios para menores serán de 8,50 dólares (7.5 libras) y de algo más de 17dólares (15 libras) para adultos.