El 8 de julio, América estará en vilo a la espera de sus nuevas campeonas del continente. Dos días antes, el 6, comenzará la competencia en Europa, finalizando ambas a fines de julio. Una vez definidas las ganadoras se viene algo más, la frutilla del postre, según anunciaron UEFA y CONMEBOL en conjunto este jueves: la Finalissima femenina.
Tras el éxito del partido jugado en Wembley entre Argentina e Italia, ambas confederaciones acordaron seguir uniendo sus fuerzas y trasladar la idea el fútbol femenino, en este caso a las campeonas de Sudamérica con las de Europa. Aún no tiene fecha confirmada pero sí que se utilizará una de las ventanas internacionales para realizar el amistoso.
Los ojos, entonces, estarán puestos en Colombia e Inglaterra, las sedes donde se llevarán a cabo amba competencias. Las campeonas de América actualmente son las brasileñas, máxinas ganadoras de la competición con siete títulos mientras que en Europa las reinas actuales son las neerlandesas, siendo Alemania el dominador con ocho campeonatos.