La Copa del Mundo se encuentra a la vuelta de la esquina y mientras decenas de selecciones preparan los últimos compases para una edición más que especial por Qatar, en Argentina se viven momentos de orgullo luego de que se recuperase  una de las mayores reliquias de Diego Armando Maradona.

Será el primer Mundial sin la presencia del ‘10’ y sin esos gritos de gol que tantas fotos imborrables dejasen en los últimos años, pero Argentina sentirá un poco más cerca la presencia de Maradona desde este jueves. Legends: The Home Of Football, consiguió que todo ‘Vuelve a casa’ con un evento donde Bolavip dijo presente.

Desde las 10:30 de ayer en la ciudad de Madrid, la Embajada de la República Argentina fue el lugar para ver como la Albiceleste recuperó una de las más icónicas pieles que hayan sido usadas por Diego en su etapa como futbolista. El proyecto liderado por Marcelo Ordás será la mayor colección de artículos oficiales ligados a este deporte y para la inauguración del centro en el inicio del 2023, contará con la ’Armadura’ más preciada.

La reliquia del 86

Argentina verá como la camiseta original que fuese utilizada por Diego Armando Maradona aquel 29 de junio de 1986 contra Alemania Federal volverá a manos de uno de los suyos. Lottar Matthäus, quien tuviese el honor de cambiar con el Pelusa aquellas indumentarias sobre el césped del Estadio Azteca, trajo a Madrid una reliquia que será la más preciada de Legends: The Home Of Football.

 
 

Personalidades como Victor Hugo Morales, Óscar Mayo (CEO de LaLiga) y Lothar Matthäus dijeron presente en un emotivo para que la camiseta más importante utilizada por Diego Armando Maradona, vuelva a manos de sus compatriotas. Desde inicio del 2023, todos podrán verla en pleno centro de Madrid.

“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, empezaba un emocionado Lothar Matthäus sobre la ceremonia donde Bolavip dijo presente.

Esperando por Qatar

Rendido ante la figura de su amigo y rival en el césped: “Siempre fue un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano fue una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo. Diego ha sido muy importante en mi vida”.

“Valoro mucho la pasión que tienen en Argentina por el fútbol. Ojalá que en el Mundial Argentina y Alemania se encuentren en la final de la Copa del Mundo. No hay cantidad de dinero que pueda comprar lo que vale esta camiseta, por eso se encuentra aquí”, finalizaba Lothar Matthäus en el acto donde la reliquia más importante del ‘10’ fue recuperada por Legends. Diego ‘Vuelve a casa’.