Este viernes por la tarde hackearon la cuenta de Instagram de Diego Armando Maradona por varios minutos hasta que fue recuperada. La foto del Diez fue cambiada por dos personajes de una serie animada de Star Wars e incluso realizaron distintas publicaciones.

En el feed y también en las historias de Instagram los hackers publicaron una captura de pantalla de un tweet relacionado al Bitcoin y Ethereum. El objetivo era que los seguidores del Pelusa ingresen al perfil y hagan click en un enlace que colocaron. Aunque no se sabe cuál era el fin, se cree que era para estafar a la gente. 

Luego de resolver el problema, la última publicación en la cuenta de Instagram de Maradona volvió a ser un video del Mundial 1986.  "¿Esto quedó fuera de la película Héroes? Es el último partido de la primera fase, contra Bulgaria. Fue 2-0 con goles de Valdano y de Burruchaga. ¿Cómo hubiera sido aquél mundial con redes sociales? Sólo estaban la radio, la TV y los diarios, y ustedes tuvieron que jugar también contra todos ellos", dice la publicación.

El comunicado de la familia Maradona sobre la utilización de la imagen del Diez

El pasado 2 de junio, en la cuenta oficial del Diez, se publicó un comunicado firmado por “Herederos de Diego Armando Maradona” sobre la utilización de su imagen. 

"Ninguna persona puede utilizar los derechos enunciados sin la autorización única y exclusiva de al menos tres de los cinco herederos legítimos. Toda autorización por fuera de estas pautas, queda prohibida y será demandada en los estrados judiciales correspondientes", dice el texto.