Después de casi cuatro meses, la Selección de Corea del Sur y la Selección de Uruguay se volverán a ver las caras, esta vez, en el Estadio Mundialista de Seúl, este martes 28 de marzo a las 20 hora local. La última ocasión fue el 24 de noviembre del 2022 en el Estadio Education City de Doha, cuando empataron 0 a 0 bajo el marco del debut de ambos en el Grupo H de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022.

Aquella igualdad sin goles terminaría complicando a los charrúas que, por diferencia de gol, no lograron clasificar a los Octavos de Final de la competencia global. Y los que sí continuaron su camino fueron los coreanos que dieron el batacazo en la última fecha al derrotar a Portugal por 2 a 1 y se adjudicaron su cruce con Brasil en la instancia siguiente.

 

En lo que respecta a la actualidad, Uruguay viene de un 1 a 1 con Japón en el Estadio Nacional de Tokyo el viernes 24 (goles de Takuma Nishimura y Federico Valverde), mientras que Corea del Sur el mismo día empató 2 a 2 con Colombia (doblete de Son Heung-min, James Rodríguez y Jorge Carrascal) en el Estadio Munsu de la ciudad de Ulsan.

Corea del Sur y Uruguay chocaron por última vez en Qatar 2022. Getty Images.

Corea del Sur y Uruguay chocaron por última vez en Qatar 2022. Getty Images.

Alineación de Corea del Sur:

Kim Seung-gyu; Kim Tae-hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Lee Jae-sung, Jung Woo-young, Hwang In-beom, Jeong Woo-yeong; Son Heung-min y Cho Gue-sung.

Alineación de Uruguay: 

Sergio Rochet; Giovanni González, Santiago Bueno, Sebastián Coates, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Matías Vecino; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Diego Rossi y Maximiliano Gómez.