La selección de Uruguay tendrá sus primeros dos partidos luego de lo que fue duro golpe en el Mundial de Qatar cuando quedó eliminado en la fase de grupos. Dentro de unos días, tendrá una gira por Asia donde enfrentará a las selecciones de Japón y Corea del Sur por la Fecha FIFA de marzo, preparatorio para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador interino Marcelo Broli confirmó la convocatoria con 23 jugadores.

Hace algunas semanas, Broli había adelantado una lista de 34 reservados para esta Fecha FIFA donde hubo varias ausencias de peso como las de Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, José María Giménez y Fernando Muslera, entre otros. Ahora, quedó confirmada la convocatoria con 23 de esos 34 nombres previamente mencionados.

La renovación empieza en 'La Celeste' y es que hay algunas sorpresas entre los convocados. En el arco, destacan las presencias de Santiago Mele y Gastón Olveira; en la defensa, Santiago Bueno tiene su momento; mientras que en el mediocampo, Felipe Carballo tiene su oportunidad; y la sorpresa es la presencia de Matías Arezo, de gran momento con Peñarol en Uruguay.

Broli ha tenido que dejar afuera a 11 jugadores de los 34 reservados. Destacan las ausencias de Nicolás de la Cruz y Brian Ocampo por sendas lesiones, mientras que el interino uruguayo ha decidido prescindir de algunas piezas habituales como Lucas Torreira, Guillermo Varela y Sebastián Cáceres.

Lucas Torreira, uno de los ausentes que sorprende (Getty)

Lucas Torreira, uno de los ausentes que sorprende (Getty)

Con respecto a la convocatoria a la Copa del Mundo, repiten 15 nombres de los 26 que llamó Diego Alonso. Precisamente, una de las condiciones para los amistosos en Asia era que se repitan esa cantidad de nombres con respecto a dicho certamen. Uruguay enfrentará a Japón el próximo 24 de marzo y a Corea del Sur, el 28.

CONVOCADOS DE URUGUAY

ARQUEROS: Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión de Santa Fe), Gastón Olveira (Olimpia).

DEFENSORES: Sebastián Coates (Sporting CP), Santiago Bueno (Girona), Ronald Araújo (Barcelona), Matías Viña (Bournemouth), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Giovanni González (Mallorca), Mathías Olivera (Napoli) Joaquín Piquerez (Palmeiras).

MEDIOCAMPISTAS: Manuel Ugarte (Sporting CP), Matías Vecino (Lazio) Felipe Carballo (Gremio), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Torres (Orlando City), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

DELANTEROS: Diego Rossi (Fenerbahçe), Darwin Núñez (Liverpool), Maximiliano Gómez (Trabzonspor) y Matías Arezo (Peñarol).

Convocados de Uruguay para la Fecha FIFA de marzo (Twitter @Uruguay)

Convocados de Uruguay para la Fecha FIFA de marzo (Twitter @Uruguay)