El sorteo del Mundial de Qatar 2022 ha dejado varios enfrentamientos especiales y algunas suertes de 'revancha" que podrán darse. Uno de esos duelos será el que protgonicen las selecciones de Uruguay y Ghana cuando se midan en el Grupo H de competencia.

El sorteo ha dejado tres duros rivales para la selección 'charrúa'. Tanto contra Portugal como ante Corea del Sur y, sobre todo, ante Ghana, tiene buen historial reciente. El duelo que más recuerdan los aficionados uruguayos es el que protagonizaron ante los africanos en el Mundial de Sudáfrica 2010 con todo lo que ocurrió.

En Ghana no olvidan el penal que Luis Suárez provocó para salvar el gol casi hecho en la prórroga, además del fallo de Asamoah Gyan y la ejecución tan recordada como "loca" de Washington Sebastián Abreu. Por eso, las primeras reacciones desde aquel país luego de conocer que enfrentarán nuevamente al seleccionado uruguayo no se hicieron esperar.

"Ajustar cuentas" y "hora de la venganza" para Ghana

Tras conocerse el duelo ante Uruguay, se conocieron las primeras reacciones desde aquel país. El titular de la Federación de Fútbol de Ghana, Kurt Okraku, opinó al respecto a la BBC Sports África: "Creemos que es la hora de la venganza. Sentimos que ganamos de forma clara aquel juego, pero después estuvo esa "defensa" de Suárez... Será muy interesante para nosotros jugar de nuevo contra ellos, obviamente tenemos recuerdos profundos. Es importante ajustar cuentas", dijo.

En Ghana tomarán este duelo como una 'revancha' por lo ocurrido en Sudáfrica 2010 cuando Uruguay ganó por penales luego del 1-1 en los 120 minutos en el duelo de cuartos de final. Eso permitió la clasificación del seleccionado dirigido por Óscar Tabárez a semifinales, aunque perdió ante Países Bajos (3-2).