Conmebol avanza a paso firme en lo que a lanzamiento de la candidatura se supone. Es que este martes siete de febrero en el predio de la AFA en Buenos Aires; Sudamérica refrendará su postura para albergar la Copa Mundial de la FIFA del 2030, la cual sería la primera en la historia con cuatro sedes, mediante Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Ya en 2022, en un evento realizado en el Estadio Centenario, la entidad que regula el fútbol en el Cono Sur realizó una primera presentación de la propuesta. Ahí, Alejandro Domínguez, manifestó que el aniversario número 100 de la Copa del Mundo, por una cuestión principalmente histórica, merece disputarse en la tierra en la que nació el certamen

 

“Hay que honrar la memoria de aquellos que Creyeron en Grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en este continente. Esta candidatura me pone muy orgulloso, porque nos enseña a jugar en equipo, y esto lo entendieron muy bien tres países que se unen a Uruguay, que es la nación simbólica por ser la cuna de lo que hoy conocemos como la fiesta más grande del fútbol, remarcó el presidente de Conmebol.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializarán su candidatura para el Mundial 2030

Este martes siete de febrero será el acto en el que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializarán su candidatura para la Copa del Mundo de la FIFA del 2030. El lanzamiento, que contará con la presencia de Claudio Tapia y de Alejandro Domínguez, se llevará a cabo en el Coliseo de Futsal del predio de la AFA a partir de las 11 de la mañana (ARG) y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del organismo argentino.

¿Cuál sería el escenario del partido inaugural y cuál el de la Final?

En principio, de manera extraoficial, los diferentes miembros de las federaciones que impulsan la candidatura para la Copa del Mundo del 2030, filtran que la idea es que el partido inaugural se dispute en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires y que la Final se lleve a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo. Sin embargo, tal como se maneja para el 2026 por el aumento de la cantidad de participantes de 32 a 48, que haya más de un encuentro en simultáneo para el estreno también es una posibilidad.