La disputa por el Mundial más especial e icónico de este deporte la entendemos desde una batalla entre CONMEBOL y UEFA a la que seguramente tengamos que añadirle un nuevo miembro. Arabia Saudita toma nota de Qatar 2022 y así es el plan de Oriente Medio para convencer a FIFA de llevar la Copa del Mundo del centenario a Riad. Atentos Argentina y España.

+Consulta el cronograma de partidos del Mundial de Qatar 2022.

Todo se decidirá en el 2024, pero desde The Athletic y Sky desvelan que el plan de los saudíes para ser la casa del evento podría comenzar más pronto que tarde y que por la Premier League aparece el primer paso a seguir para quedarse con el objetivo. Gianni Infantino y FIFA manejan en este momento solo las candidaturas de España-Portugal-Ucrania y la de Argentina-Paraguay-Chile-Uruguay.

Oriente Medio volverá a pisar fuerte por quedarse con el torneo, así como por revalorizar el fútbol de su región por medio de diversas operaciones que permitan seguir situando al deporte de un país con intereses económicos y políticos en Europa. La llegada de los jeques al Newcastle, tal y como ha ocurrido con Qatar en PSG o Emiratos en Manchester City, clave en el objetivo final.

Premier League y 2027, próximos pasos

The Athletic desvela que la familia real saudí se encuentra más que atenta al cartel de venta que ha sido puesto en Anfield u Old Trafford, donde gigantes como Liverpool o Manchester United buscan un nuevo inversor de peso que les permita seguir soñando en grande en la mejor liga del mundo. Dicho hecho supone una oportunidad de oro para el gigante árabe, donde la rivalidad económica y política con los otros países del golfo pérsico llega por supuesto también al poder de imagen o mediático que entrega el fútbol.

El príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, ministro de deportes saudí, ya habla en Sky sobre inversiones en clubes de la Premier que permita llevar la bandera del país a los cinco continentes tal y como han hecho Nasser Al-Khelaifi o Mansour bin Zayed Al Nahayan en el Parque de Los Príncipes o el Etihad. Dicho paso hacía la expansión por supuesto, irá de la mano con mostrarse como el mejor hogar del Mundial del centenario.

Es ahí donde aparece la Copa de Asía del 2027, cuya edición apuntaba a realizarse en India pero que en los últimos meses ha visto como la dicha candidatura para albergar el certamen se ha quedado sin opciones para la CAF. Arabia Saudita se ofrece a FIFA como casa del evento en lo que supone una oportunidad de oro para demostrar el poder de Riad para un Mundial del 2030 donde no olvidemos, habrá un total de 48 participantes.

La lucha por ser el hogar de la Copa del Mundo del centenario finalizará en 2024 y mientras desde Europa España-Portugal-Ucrania ya formalizan una candidatura con el apoyo de la UEFA y Argentina-Paraguay-Chile-Uruguay cuentan con el aval de toda CONMEBOL, una tercera vía emerge para una FIFA que en menos de 18 meses tendrá decidir cuál será el hogar de un Mundial lleno de matices y donde Oriente Medio quiere volver a quedarse con el evento. En caso de conseguir el favor de Zúrich, desde Arabia Saudita eligen a la Premier como su lugar de exposición mediática y a la Copa de Asía del 2027 como la prueba definitiva antes del evento.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22