Recién terminó la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la cual dejó interesantes encuentros, sorpresas, y una final altamente memorable entre Francia y Argentina, siendo esta última la selección campeona, luego de imponerse desde el punto penal, para empatar en los 120 minutos, 3-3.
Claramente, ya se sabe que la próxima competición organizada por FIFA a nivel de selecciones, se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, la competición que tendrá como gran novedad la participación de 48 equipos, y que por primera vez tendrá la presencia de más de 32 combinados nacionales.
Ahora la duda queda por cuál será la o las sedes el campeonato a desarrollarse en 2030; año en el que se cumplirá el centenario de las Copas Mundiales y en la que hay varios aspirantes, a realizarla, pero de manera conjunta; como lo es el caso de españoles, portugueses y ucranianos.
Argentina se alzó por tercera vez con el Mundial. Getty.
Con respecto al caso europeo: “el gobierno español aprobó una subvención de €7.5M a la RFEF para apoyar la candidatura a la Copa del Mundo. El país ibérico fue una de las opciones mejores valoradas para 2018 en la votación de 2010”, de acuerdo a una información que fue entregada por su momento por Goltv.
Precisamente esta noticia fue ratificada por la ministra, portavoz del Gobierno España, Isabel Rodríguez, bien manifestó que para ese evento ya había destinado un capital: "lo que ha aprobado el consejo de ministros es una subvención directa a la Real Federación Española de Fútbol de 7,5 millones de euros".
Finalmente, el Consejo Superior de Deportes (CSD) También se pronunció al respecto y en comunicado indicó que la inversión se da para: "potenciar la candidatura española a través de actividades como la celebración de encuentros y eventos en distintas partes del territorio nacional y extranjero".
España en el Mundial Qatar 2022. Getty.
Ya por el lado sudamericano, hay otra candidatura en conjunto que es en la que están involucrados Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; precisamente del lado de Conmebol hay alta expectativa debido a que la primera competición orbital se desarrolló en territorio Charrúa.