Uno de los grandes golpes de la Copa Africana de Naciones lo produjo la selección de Comoras, combinado nacional que se impuso 3-2 ante el siempre protagonista en esa zona del mundo, Ghana. De esa manera, el cuadro que perdió le dijo adiós al torneo.

Y es que básicamente este compromiso era una final para ubicarse en el tercer lugar de la zona C, de la competición de selecciones africanas. Sin embargo, los comorenses fueron puro amor propio y en las postrimerías del encuentro lograron el tanto que les permitió ubicarse en el tercer casillero del grupo y esperar a avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

La gran figura del encuentro fue el mediocampista y portador de la camiseta número 10, Ahmed Mogni, de 30 años; quien apareció con dos goles, suficientes para sentenciar el triunfo a favor de la pequeña isla africana. Anotaciones lapidarias para el equipo que solamente sumó un punto al paso de tres partidos.

Apenas a los cuatro minutos de iniciado el compromiso, el delantero de Estrella Roja de Belgrado, Ben El Fardou, abrió la cuenta para los triunfadores; luego llegó Mogni, marcando por duplicado, y los tantos del descuento para los ghaneses fueron obra de Richmond Boakye y Alexander Djiku.

Asimismo, Comoras se quedó con el tercer puesto y con 3 puntos, a la espera de la finalización de la fase de grupos, en la que esperan clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de la competición. Fue la primera vez que este combinado pudo ganar un partido de la Copa.

Cabe recordar que los ghaneses son los terceros máximos ganadores del torneo de selecciones africanas más importante. En 1963, 1975, 1978 y 1982; pero en las oportunidades en las que las Estrellas Negras se quedaron con el título de esa disputa.

Nombres como los de Thomas Partey, de Arsenal; Jordan Ayew, de Crystal Palace André Ayew, de Al-Sadd, de Qatar; son los más destacados de la selección de Milovan Rajevac, en esta jornada de martes se despidió de la Copa africana de naciones. Precisamente en esa zona el líder fue Marruecos, con 7 puntos y Gabón fue segundo con 5 unidades.

Lo importante fue que Ghana llegó al partido con actitud: