A sus 28 años, Iñaki Williams ha tomado la decisión más importante de su carrera. Sus grandes destellos en Athletic Club de Bilbao en donde ha jugado 338 partidos y ha marcado 75 goles lo han llevado a que una selección africana luche por nacionalizarlo y lo tenga en el próximo Mundial de Qatar 2022. Finalmente, la confirmación ha llegado.

Williams supo vestir la camiseta de la selección de España durante un partido amistoso en mayo de 2016 ante Bosnia. Jugó 30 minutos en el triunfo 3-1 de 'La Roja' y ese ha sido el único antecedente con dicho seleccionado. Ahora, con Luis Enrique y pese a tener un gran rendimiento con el Athletic, no ha recibido llamado y sus chances de jugar la próxima Copa del Mundo se volvieron nulas. Sin embargo, todo ha cambiado.

Desde hace algunos meses que la selección de Ghana ha luchado por tratar de nacionalizar a Iñaki Williams para que pueda vestir su camiseta y pueda estar en el próximo Mundial de Qatar 2022. La buena predisposición del delantero y sus ganas de estar en la cita mundialista, así como el respeto por la cultura de la patria de sus padres ha llevado a que inicien los trámites para poder nacionalizarse.

Finalmente, este martes, Iñaki Williams anunció a través de sus redes sociales que se une a la selección de Ghana para ser uno de 'The Black Stars' tal como dijo en el video que publicó. "Ha llegado el momento de reencontrarme con mis raíces", manifestó el atacante, que ahora tiene todo confirmado para ser parte del seleccionado africano y disputar la Copa del Mundo.

Cabe recordar que Ghana integra el Grupo H del Mundial de Qatar 2022 junto a las selecciones de Portugal, Uruguay y Corea del Sur, uno de los más parejos que tendrá el certamen. Con su incorporación, 'The Black Stars' dan un salto de calidad en su delantera, ya comandada por los hermanos André y Jordan Ayew, y que cuentan, entre otras figuras, con Thomas Partey, futbolista del Arsenal.