Luego de lo que fue la rescisión de contrato con Manchester United y un decepcionante Mundial de Qatar 2022 a nivel individual, Cristiano Ronaldo sorprendió al planeta al unirse a Al Nassr, de la liga de Arabia Saudita, aceptando una histórica oferta económica.

El delantero portugués de 37 años firmó su nuevo vínculo hasta 2025 y ya fue presentado de manera oficial. Paralelamente, las críticas no tardaron en llegar, lideradas por referentes de la liga inglesa, que fueron compañeros o rivales contemporáneos.

Jamie Carragher, que disputó toda su carrera en Liverpool y enfrentó a CR7 en innumerables oportunidades, no tuvo piedad al describir su presente: "Es un final triste para él, ¿no es así? Ronaldo termina su carrera con una entrevista con Piers Morgan mientras Messi gana la Copa del Mundo".

Gary Neville, quien fuera su compañero en los Diablos Rojos durante su primera etapa, decidió hacer un análisis sobre su decisión: "Obviamente a Cristiano lo vamos a ver con menos frecuencia ahora. Nos dice dos cosas: la primera es que Arabia realmente está apostando al fútbol en serio. Han invertido millones en un solo jugador. Están tratando de fortalecer su liga".

Y se extendió: "Siento que Cristiano quería quedarse al menos hasta el final de la temporada en uno de los grandes equipos de Europa y marcar más goles. Probablemente en un equipo de Champions. Me dice que la oferta estaba fuera de este mundo. Quizás el club que él queria no lo buscó y esta fue su eleccion. Hay un elemento de tristeza porque probablemente ya vimos el final a un alto nivel creo que podriamos haberlo seguido viendo en el viejo Trafford si las partes hubieran tratado las cosas de la manera correcta. De otra manera. Resultó ser inevitable".