Cristiano Ronaldo ha definido su futuro y le dice adiós al fútbol europeo. Fue anunciado como nuevo jugador de Al Nassr de Arabia Saudita con un contrato por los próximos dos años y medio con un salario de 200 millones de euros por temporada. Tras rescindir su contrato con Manchester United, el conjunto saudí fue el único que le hizo una oferta.

Las negociaciones entre CR7 y el fútbol de Arabia Saudita iniciaron al mismo tiempo que comenzó la Copa del Mundo en Qatar, la cual jugó con Portugal. Para ese entonces, ya había definido su salida de Manchester United, luego de aquella famosa entrevista a Piers Morgan en donde criticó al club inglés, a su entrenador Erik ten Hag, a su antecesor Ralf Rangnick, entre otras duras declaraciones.

 

Ese ha sido el final de su etapa en la élite del fútbol europeo. Ningún club del 'Viejo Continente', al menos de los más importantes, pujó por el fichaje de Cristiano. Así, con la única oferta que tenía sobre la mesa, decidió elegir Al Nassr, equipo de Arabia Saudita, que ahora será protagonista de todo lo que pase con el portugués de ahora en más.

Cristiano Ronaldo a Al Nassr: todos los detalles de su vínculo

 

El contrato que unirá a Cristiano Ronaldo con Al Nassr es hasta junio de 2025 con una cifra de 200 millones de euros por temporada. Sin embargo, los compromisos entre la gran figura portuguesa con Arabia Saudita se extenderán hasta 2030. ¿Por qué? Por la intención del país de albergar el Mundial de ese año.

Tal como adelantó Marca, Cristiano también será embajador y cara visible del fútbol de Arabia Saudita en su plan de albergar la Copa del Mundo de 2030, en conjunto con Egipto y Grecia. Llamativamente, Portugal, país de CR7, también es candidata a albergar dicho Mundial junto a España y Ucrania. Los intereses y el dinero mandan.

Arabia Saudita se queda con los servicios de Cristiano Ronaldo en lo que podría ser el fichaje más importante de esta parte del año. Para uno de los mejores futbolistas de la historia, es el final de su etapa en la élite y un siguiente paso hacia un futuro en donde le espera, al menos, cierta comodidad.