La selección de Portugal suma muchos problemas para el Mundial de Qatar 2022. Cuando falta casi un mes para la máxima cita del fútbol mundial, el entrenador Fernando Santos suma múltiples problemas para la conformación de la lista de convocados. Es que a las bajas ya confirmadas de algunos futbolistas, se le suman nombres importantes, cuyas presencias están en duda debidoa diferentes lesiones.
Durante las últimas horas, se confirmó que Diogo Jota es baja para la Copa del Mundo debido a una lesión. El propio entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó en rueda de prensa que su delantero padece una dolencia muscular grave en el gemelo, por lo que le dice adiós a su sueño mundialista. El propio futbolista conmovió a los hinchas con una carta en donde confirmaba la mala noticia.
La baja de Diogo Jota se suma a la de Pedro Neto de Wolverhampton, que debió pasar por el quirófano por un problema en su tobillo. Portugal no tiene muchas variantes en la delantera y suma dos bajas sensibles para Qatar 2022, pero podrían venir más en otras posiciones. Hay al menos tres futbolistas que están lesionados y cuyas presencias son duda para la Copa del Mundo. Llegarían con lo justo desde lo físico y será decisión de Fernando Santos si es que quiere contar con ellos o no.
Los tres lesionados en Portugal que son duda para Qatar 2022
Este martes se ha confirmado la lesión de Danilo Pereira, luego de que no pudo terminar el clásico de Francia con PSG. Según confirmó el club, estará de baja por un mínimo de tres semanas debido a una molestia en los isquiotibiales. De esta manera, el mediocampista, que en el club parisino ha actuado como marcador central, llegaría con lo justo a la Copa del Mundo, aunque si no está al 100 por ciento, su presencia correría riesgo.
Así salió Danilo Pereira del clásico de Francia por su lesión (IMAGO / PanoramiC)
Otros dos futbolistas con lesiones en Portugal son Nuno Mendes, también de PSG, y Pepe, el experimentado ex de Real Madrid y actualmente en Porto. El caso del zaguero central de 39 años es más complicado, ya que padece un esguince de rodilla y no tiene tiempo de vuelta a los terrenos de juego. En tanto, el lateral izquierdo regresaría tras una dolencia en los isquiotibiales para fines de octubre y podría llegar con minutos para el Mundial de Qatar.
Pepe y Nuno Mendes, en duda para Qatar 2022 (Getty Images)