El panorama del futuro del fútbol europeo sigue siendo noticia y lo hace ahora con un fondo de Qatar que llega a la liga de portuguesa por todo lo alto. Uno de los clubes más laureados e históricos del balompié luso se convierte en propiedad del mismo grupo manejado por Nasser Al-Khelaifi desde la capital francesa. ¿Se viene un PSG 2.0?

Era un secreto a voces que desde Doha querían seguir invirtiendo en un fútbol europeo donde los City Group y el deseo de Todd Boehly en Chelsea por copiar el mismo modelo que se tiene en Manchester fueron claves para que Qatar moviese ficha. El propio Nasser Al-Khelaifi confirmaba en las últimas horas como el fondo de la familia real se hará con hasta el 21.67% de uno de los clubes más importantes de la primera división portuguesa.

"Qatar Sports Investments (QSI), el grupo inversor detrás de varias marcas y negocios deportivos líderes en el mundo, ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de acciones con Olivedesportos, SGPS, S.A. relativo a la adquisición por parte de QSI de 21,67 % del capital social en Sporting Clube de Braga - Futebol, S.A.D (SC Braga), uno de los clubes de fútbol líderes en Portugal", dice el comunicado que da lugar a un nuevo comienzo en la liga lusa.

¿Expansión absoluta?

Desde Qatar vienen invirtiendo en el deporte europeo desde el 2011 con proyectos como el Paris Saint Germain e incluso en el pádel, donde la Liga Premier de dicha disciplina ha supuesto un circuito de gala para seguir expandiendo los brazos de Doha en todo el viejo continente. Con Sporting Braga medios como MARCA no dudan, el club va a crecer como nunca en su historia más reciente.

“Es un gran día para nuestro Club, nuestros aficionados y nuestra ciudad, ya que esperamos muchos éxitos futuros para SC Braga", señaló el presidente del club Antonio Salvador en una comunicado donde se expresa eso sí, que de momento Qatar no tendrá el control absoluto del club. Los proyectos y deseos del acuerdo van ligados a un 2024 donde todo cambiará para siempre.

Dicho año marcara la llegada del nuevo formato de la UEFA Champions League, donde ligas como la portuguesa recibirán más dinero y un cupo directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Habrá que como y cuanto porcentaje más adquieren desde Doha hasta entonces en un movimiento pensando para competir con Manchester City y por que no Chelsea en cuanto a clubes satélites se refiere. PSG y Qatar ya tienen su primera entidad para el grupo que Nasser Al-Khelaifi desea consolidar en los próximos años.