Chelsea el tradicional y poderoso equipo de la Premier League será la nueva casa de Enzo Fernández, el futbolista que tuvo una destacadísima actuación en el Mundial de Qatar 2022, y que cerró con el campeonato, dejó la disciplina de Benfica para ir al club londinense.

Sin embargo, por su movimiento y cambio de equipo, el futbolista surgido en River Plate entró en el Top 10 de los fichajes más caros de la historia del fútbol y, por ahí mismo se convirtió en el argentino más costoso de todos los tiempos, al tener un valor más alto que el de Gonzao Higuaín, quien en su momento le costó 90 millones de euros a Juventus.

De acuerdo con información del portal especializado en números del fútbol, Transfermarkt, el valor de Fernández a Chelsea se selló por 121 millones de euros, ¡tremenda cifra! La cual lo deja en un sexto lugar de los jugadores más valiosos de la historia del balompié.

Claro está que pese a ello, se encuentra muy lejos del transfer más caro que fue el de Neymar a PSG, el cual llegó a la capital francesa por la impresionante suma de 222 millones de euros, según la web anteriormente mencionada. Con la entrada de Enzo, sale del Top 10 otro fichaje de los Blues, como lo fue Romelu Lukaku por 113 millones.

Los fichajes más costosos de la historia del fútbol

10. Eden Hazard

© Getty.

9. Cristiano Ronaldo

© Getty.

8. Jack Grealish

© Getty.

7. Antoine Griezmann

© Getty.

6. Enzo Fernández

© Getty.

5. Joao Félix

© Getty.

4. Philippe Coutinho

© Getty.

3. Ousmane Dembélé

© Getty.

2. Kylian Mbappé

© Getty.

1. Neymar

© Getty.