Tras la definición de la Copa Libertadores, ya se conocen a los 7 participantes del Mundial de Clubes. FIFA, a solo horas del sorteo, ha confirmado las fechas para la disputa del campeonato que enfrenta a los mejores planteles de cada conferencia. Será a inicios de 2022 que se defina al sucesor de Bayern Múnich en los Emiratos Árabes Unidos. 

Definidos todos los representantes de las confederaciones a nivel global, el Mundial de Clubes inicia su cuenta regresiva. El torneo de la FIFA recibirá nuevamente a los representantes de Oceanía, quienes se habían ausentado de las últimas ediciones del campeonato a causa de la pandemia. 

"Las fechas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021, presentada por Alibaba Cloud, se han fijado del 3 al 12 de febrero de 2022" dice el comunicado del ente que rige el fútbol mundial a solo horas del sorteo. Luego de que se conozcan los enfrentamientos, se publicará el calendario del campeonato.

¿Quiénes juegan el Mundial de Clubes?

De los 7 clasificados al Mundial de Clubes, 6 equipos consiguieron su boleto al consagrarse campeones en sus respectivos campeonatos internacionales. Los clasificados por esta vía son Chelsea (Champions League), Palmeiras (Copa Libertadores), Monterrey (Concachampions), Al Hilal (Liga de Campeones AFC), Al Ahly (Liga de Campeones de África) y  Al Jazira (Liga Árabe del Golfo).

A estos equipos se les suma Auckland City FC, equipo de Nueva Zelanda. El club participará en el Mundial de Clubes como representante de la Confederación de Fútbol de Oceanía. Normalmente, el cupo se lo lleva el campeón de la Champions de Oceanía. Sin embargo, este torneo fue cancelado a causa de la pandemia, por lo que el participante fue elegido por el Ejecutivo de la OFC.