Avanza la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 y las 32 selecciones se preparan para la gran disputa a finales de año. La Selección de Marruecos, sorpresivamente, ha quedado sin entrenador con la salida de Vahid Halilhodzic a solo semanas de la Copa del Mundo.

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) dio a conocer este jueves 11 de agosto que Vahid Halilhodzic abandona el cargo de selecionador nacional. Las partes decidieron poner fin al contato a mutuo acuerdo pese al inicio del Mundial de Qatar 2022 en el mes de noviembre. 

Según lo ha dado a conocer la federación, el problema surgió por la forma en la que Halilhodzic preparaba la Copa del Mundo. Vale recordar que el DT viene siendo fuertemente criticado por la gestión del plantel, especialmente por ser el posible responsable de la renuncia de Hakim Ziyech. 

"Debido a una divergencia en los puntos de vista entre la FRMF y el entrenador para la preparación idónea de los Leones del Atlas para la fase final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las dos partes acordaron separarse de forma amistosa" dice el comunicado.

Sin DT para el Mundial

La FRMF agradeció al entrenador por el trabajo realizado en las Eliminatorias al Mundial. Ahora deberán moverse rápidamente para retomar la preparación a la cita mundialista bajo las órdenes de un nuevo entrenador. Se espera que se nombre al próximo seleccionador de Marruecos rápidamente.