Entre los grandes movimientos de este mercado de verano en Europa se destaca el retorno de Paul Pogba a Juventus. El mediocampista francés finalizó su contrato con Manchester United y decidió emprender la vuelta a Turín para su segundo ciclo allí.

El fichaje del campeón del mundo en Rusia 2018 potenció al plantel comandado por Massimiliano Allegri, que ya había contado con la llegada de Dusan Vlahovic en el último invierno, además de la prometedora contratación de Ángel Di María a la par de Pogba.

 

Pero no todo salió como se esperaba para los italianos en la pretemporada. Es que el exvolante de Manchester United sufrió una lesión en su rodilla derecha que puso en duda su participación en las competencias por lo que resta del año, incluyendo al Mundial de Qatar 2022.

Para su recuperación, el francés requeriría pasar por el quirófano, pero finalmente realizará una terapia conservadora que podría depositarlo nuevamente en las canchas en apenas 5 semanas. De todas formas, el camino que tomó Pogba es arriesgado, pero su deseo es volver a jugar lo más pronto posible.

 

Así, Juventus espera tenerlo de regreso a disposición en el fin de semana de 10 de septiembre, cuando la Vecchia Signora enfrente a Salernitana, por la sexta jornada de la Serie A, tal como publicó Gazzetta dello Sport. Además, Didier Deschamps, entrenador de la Selección Francesa, monitorea su situación de cara a la cita mundialista en la que buscarán el bicampeonato.