FIFA se prepara para la gala virtual de los premios The Best a lo mejor del fútbol mundial en el año 2021. Lionel Messi integra la selecta terna al galardón a mejor jugador masculino junto a Robert Lewandowski y Mohamed Salah. El argentino tiene argumentos de sobra para adueñarse de un nuevo premio individual.

Messi ha sido uno de los jugadores con más presencias en la terna final de The Best, aunque solamente ganó uno en 2019. Terminó dos veces segundo (2016 y 2017) y en la última edición (2020), quedó en el tercer lugar por detrás precisamente de Robert Lewandowski y de su eterno rival Cristiano Ronaldo (máximo ganador con dos).

 

El 'crack' argentino de PSG tiene la gran chance de llevarse su segundo galardón de The Best para igualar a CR7 como los más ganadores. Es favorito junto a Lewandowkski y acá te contamos cuáles son los motivos por los cuales podría llevarse el máximo premio.

¿Por qué Messi merece ganar el The Best?

La temporada que ha tenido Messi en el 2021 habla por sí sola. Su año con la Selección Argentina es uno de sus grandes méritos. No sólo logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con varias fechas de anticipación, sino que también rompió una sequía del país de 28 años sin títulos con la consagración de la Copa América, su primer gran título con la 'Celeste y Blanca'.

En Barcelona, su último título fue la Copa del Rey antes de marcharse a PSG, lugar donde busca reinventarse y donde se está aclimatando aún. Su desempeño con el conjunto catalán como capitán también es un mérito, más teniendo en cuenta las deficiencias que ha mostrado el equipo tras su salida.

 

Su temporada en cuanto a goles también es destacable, ya que anotó 43 goles y dio 18 asistencias, demostrando nuevamente que siempre está para aportar a su equipo (sea PSG, Barcelona o la Selección Argentina) en el marcador.

Messi, por último, también viene de ser el ganador del Balón de Oro 2021. En la definición, superó a Robert Lewandowski para conquistar su séptimo galardón otorgado por la revista France Football. ¿Podrá hacerlo en los The Best de FIFA?