A los 78 años, falleció el periodista británico Andrew Jennings, que expuso la corrupción en organizaciones como la FIFA y el Comité Olímpico Internacional. El nacido en Escocia puso de rodillas a los poderosos del fútbol, con nombre y apellido. 

Este lunes, en su cuenta de Twitter, se comunicó de su muerte, junto a un obituario escrito por su colega Jens Sejer Andersen y director de Play The Game, la organización que trabaja por la transparencia y la ética en el mundo del deporte. 

"El periodista de investigación Andrew Jennings falleció el sábado 8 de enero de 2022 tras una breve y repentina enfermedad. Durante una vida de 'perseguir a hombres malos', Andrew expuso la corrupción en Scotland Yard, en los Juegos Olímpicos y en la FIFA", anunció en su cuenta.

Jennings publicó seis libros, además de producir y conducir diferentes ciclos de televisión en los que presentaba sus investigaciones. Su trabajo golpeó de lleno a Joseph Blatter, destapando una serie de sobornos en el marco de su cargo como presidente de FIFA.

A João Havelange se le quitaron sus títulos honorarios en la máxima organización del fútbol y en el Comité Olímpico Internacional a causa de sus investigaciones para la BBC.