Alarmas prendidas en Real Madrid, donde la derrota con Mallorca en LaLiga ya es historia y donde empiezan a pensar en un Mundial de Clubes donde no solo se especula con la presencia de Karim Benzema por estas horas. Los blancos temen por el futuro de un Thibaut Courtois que se encuentran prácticamente descartado para el torneo de FIFA por Marruecos. Atentos a la ida de octavos de final de la UEFA Champions League en Anfield Road.

Todo ocurría en el calentamiento por Son Moix, donde el belga sentía molestias en su abductor izquierdo y por ende se tomaba la decisión de no incluirle en la alineación que caería minutos después ante Mallorca y Javier Aguirre. Courtois se une de esta manera a la lista de bajas en Real Madrid de Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Karim Benzema y Eder Militao.

 

“Courtois ha tenido un problema debido a un golpeo en el calentamiento. Veremos mañana con las pruebas", palabras de Carlo Ancelotti para confirmar la lesión de su pupilo, quien se realiza testeos en la ciudad deportiva de Valdebebas por estas horas que medios como The Athletic o MARCA desvelan que llevará al club blanco a no incluirle en la expedición que pondrá rumbo a Marruecos esta noche. Andriy Lunin, titular en el Mundial de Clubes.

Thibaut Courtois en Mallorca: Getty

Thibaut Courtois en Mallorca: Getty

Anfield, el gran interrogante

Cruzan los dedos ahora mismo por Real Madrid, pues no solo existe riesgo de que Thibaut Courtois se pierda el torneo que reúne a los campeones de cada confederación anexada a la FIFA. Si la resonancia magnética deja ver que existe rotura en el abductor izquierdo del belga, se espera que tampoco pueda estar en la ida de octavos de la UEFA Champions League ante Liverpool.

El choque por Anfield Road, apenas a 15 días de distancia, supone el gran miedo de un Real Madrid que espera por los resultados en las pruebas realizadas a su estrella y a que falta de comunicado oficial, ya sabe que Thibaut Courtois será baja en el Mundial de Clubes donde los Merengues buscarán su segundo título de la temporada. Alarmas prendidas en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.