Real Madrid sigue vivo en todo lo que queda por delante, pero otro gran tema de conversación asoma en el día a día de un conjunto Merengue donde llega el momento de tomar grandes decisiones de cara a un verano donde en este momento, hasta 12 jugadores no tienen definido su futuro. Hay trabajo de sobra en Valdebebas y por el Bernabéu.

Hablamos de lo que ocurre a 3 de febrero del 2023, donde si bien la postura en cuanto a que se quiere hacer en cada caso parece claro en la mayoría de los nombres que veremos a continuación, lo cierto es que se avecina un verano más que movido para un Real Madrid donde el apartado de mercado y fichajes será cada vez más noticia en la actualidad blanca.

Para la próxima temporada se ha cerrado el regreso de Fran Garcia, a Endrick para el verano del 2024 y se luchará hasta el final por el futuro de Jude Bellingham, pero hay mucho más por aclarar de aquí hasta el mes de junio. Renovaciones, ventas, necesidad de potenciar la plantilla y definir que se quiere a futuro, todo lo que se une para ver un Real Madrid 2023/2024 donde todavía queda mucho por archivar. Todos los casos a continuación.

Nacho

El zaguero tiene contrato hasta el 30 de junio, se pretende que siga y de momento no hay firma. El arribo de Antonio Rudiger le ha quitado minutos que solo las lesiones de diversos compañeros han conseguido devolverle en estas semanas. La Premier League, la Serie A y hasta la Bundesliga, pendientes de su futuro.

Nacho: Getty

Nacho: Getty

Jesús Vallejo

A sus 26 años su nombre supone uno de los activos de la plantilla con los que no cuenta Carlo Ancelotti. Apenas un encuentro por la UEFA Champions League y otro por la Copa del Rey acumula en lo que llevamos de temporada un zaguero que no ha recibido ofertas para dejar el Bernabéu y que tiene contrato hasta el 2025.

Jesús Vallejo: Getty

Jesús Vallejo: Getty

Álvaro Odriozola

Tal y como ha podido saber Bolavip, el lateral vasco supone otro de los casos a analizar en este verano. Su actitud gusta en Valdebebas, donde su profesionalismo no está en duda y donde algunos sondeos llegaron en las últimas semanas para levarle al Calcio. Apenas dos partidos en lo que vamos de temporada, contrato hasta el 2024 y 27 años en sus piernas. En verano todo apunta a venta.

Álvaro Odriozola: Getty

Álvaro Odriozola: Getty

Ferland Mendy

Es un caso aparte a todos, pues si bien ha sumado más minutos que la mayoría de estos nombres, medios como MARCA anuncian que existen dudas en cuanto a que hacer con su futuro. Sin competencia por la titularidad en lo que vamos de una temporada donde las lesiones han estado más que presentes, el galo supone un enigma de cara a las próximas campañas.

Ferland Mendy: Getty

Ferland Mendy: Getty

Toni Kroos

Real Madrid le ofreció la renovación en junio del 2022, el germano decidió aplazarla y a día de hoy nadie sabe si el 8 seguirá un año más o sin pondrá final a su carrera en apenas 4 meses. Se pretende que siga, pero respetarán su decisión de cara al futuro.

Toni Kroos: Getty

Toni Kroos: Getty

Luka Modric

Otro nombre de calibre que termina contrato, que genera debate en la prensa y que Arabia Saudita sondea para llevarlo a Oriente Medio según El Mundo. Con 37 años encima y el deseo de seguir vigente, el futuro de Modric será uno de los grandes temas a resolver en la casa blanca.

Luka Modric: Getty

Luka Modric: Getty

Dani Ceballos

Es agente libre desde hace 5 semanas, quiere quedarse y el Bernabéu canta su nombre en cada encuentro. Todo apunta a renovación por estos momentos, pero hay que ultimar detalles para que el volante de 26 años siga por una casa blanca donde se ha bailado a su ritmo por estas jornadas.

Dani Ceballos: Getty

Dani Ceballos: Getty

Lucas Vázquez

En verano comenzará su último año de contrato y si bien todo apunta a que seguirá presente, queda por definir si comienzan las charlas para renovar al suplente de Dani Carvajal en banda derecha. Adorado por Carlo Ancelotti y la plantilla.

Lucas Vázquez: Getty

Lucas Vázquez: Getty

Eden Hazard

“Si en verano Real Madrid me dice que debo marcharme lo aceptare”, palabras del belga antes de la Copa del Mundo que en unos meses apuntan a derivar en reuniones para que ambas partes separen sus caminos. No cuenta para Ancelotti, tiene el contrato más alto de plantilla y una ficha que los Merengues necesitan para renovar su ataque.

Eden Hazard: Getty

Eden Hazard: Getty

Marco Asensio

Otro caso similar al de Ceballos: contrato hasta el 30 de junio, importante por estas fechas y con PSG, tal y como apuntaron los compañeros de Relevo, sondeando su futuro tras no haberse podido quedar con el fichaje de Hakim Ziyech. Quiere seguir y queda por saber cuando dinero y en que rol (suplente-titular) puede hacerlo.

Marco Asensio: Getty

Marco Asensio: Getty

Mariano

Real Madrid lleva varias temporada buscando su marcha, lo tendrá hasta junio y su adiós abrirá el debate de quien debe ser el suplente de Karim Benzema en la siguiente campaña. No se cuenta con sus servicios y habrá que ver como se invierten los casi 5 millones de euros de su contrato.

Mariano: Getty

Mariano: Getty

Karim Benzema

Sin dudas el nombre más importante a resolver. A sus 35 años nadie entiende la delantera sin el galo, quien seguramente ponga la firma hasta un 2024 donde llegará su recambio en ataque. Su contrato por apenas 4 meses de vigencia alerta más a la grada que a la directiva. Real Madrid, con trabajo de sobra de cara a definir la plantilla de la próxima temporada.  

Karim Benzema: Getty

Karim Benzema: Getty