Tras varios meses de incertidumbre, Uruguay ya tendría lugar de concentración en el Mundial de Qatar 2022. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió el visto bueno de parte de FIFA para utilizar el centro ecuestre Al Shaqab como el lugar en donde se quedará toda la delegación charrúa para ir en busca de la Copa de Mundo.

Según ha revelado El Observador (Referí), sólo restan detalles para que Uruguay termine de confirmar oficialmente las instalaciones de este centro hípico como lugar para concentrar durante la permanencia en Qatar. Este jueves, viajarían representantes de la AUF, entre los que se encuentra el secretario técnico de selecciones, Jorge Giordano, quien fue el que descubrió este lugar.

Uruguay había rechazado todos los lugares de concentración que había ofrecido FIFA en Qatar. En su gran mayoría, se trataban de hoteles de lujo y con todas las comodidades para el descanso de los futbolistas. Sin embargo, estos lugares carecían de espacios verdes, canchas de fútbol, espacios para entrenar allí mismo y varios otros elementos. Así, desde la AUF trataron de buscar nuevas opciones, aunque pasando por alto los permitidos por el organismo internacional.

Finalmente, tras un viaje de varios directivos uruguayos a Doha en abril, dieron con el centro ecuestre Al Shaqab, que cuenta con todas las facilidades y la infraestructura que estaban buscando desde la AUF y desde la selección de Uruguay. FIFA autorizó que la delegación charrúa pueda utilizar este centro hípico, pese a una demora de casi tres meses debido a ciertos inconvenientes y desacuerdo en cuanto a temas de seguridad.

Así es el centro ecuestre Al Shaqab donde concentrará Uruguay en Qatar

El centro ecuestre Al Shaqab es un complejo deportivo ubicado en el municipio de Rayán, donde precisamente se encuentran dos de los estadios mundialistas (el Qatar Foundation y el Ahmad Bin Alí). Este lugar reúne todas las instalaciones e infraestructura que necesita la selección uruguaya. Cuenta con áreas verdes, gimnasio, cancha de fútbol, zonas de recuperación, zona húmeda y alojamiento para unas 70 personas, según el citado medio.

Construida en 1992, Al Shaqab cuenta con 98 hectáreas dedicadas a deportes ecuestres. Si bien no está contemplada como un lugar para entrenamientos de fútbol, cuenta con todas las facilidades para ello y será reestructurada para Qatar 2022 para uso exclusivo de la selección de Uruguay. Por este motivo es que viajarán en los próximos días varios directivos uruguayos para terminar de definir la logística y todo lo necesario de cara al Mundial.