El Mundial de Qatar 2022 se aproxima y las novedades continúan respecto a la realización del evento que paralizará al mundo entero. En esta ocasión, FIFA confirmó lo que ya se venía especulando desde hace tiempo atrás: las listas de convocados se amplían a 26 jugadores, de forma oficial. Ahora, las selecciones clasificadas podrán llamar a tres jugadores más de lo que se venía haciendo en citas mundialistas anteriores.

El organismo internacional confirmó el aumento de jugadores en las convocatorias de los seleccionados luego de una reunión importante en donde también se adelantaron otras medidas y novedades para el futuro del fútbol mundial. "El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores", anunció en un comunicado.

 

Así como las listas de convocados para Qatar 2022 serán de 26 jugadores, FIFA también informó de otras series de medidas respecto a este tema. La lista provisional que habitualmente convocaba a 35 jugadores antes de dar la definitiva, ahora se amplía hasta 55. También se conoció cuándo deberán jugarse las últimas fechas de las ligas antes del Mundial.

Las medidas que informó FIFA para Qatar 2022:

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

Otra noticia relevante sobre la reunión de FIFA es el anuncio de la realización del Mundial Sub-20 para 2023. El torneo juvenil que debía realizarse en 2021, y fue suspendido debido a la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023 en Indonesia.