Al igual que en el resto de los continentes, las Selecciones africanas están disputándose en el parón FIFA fechas de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) tiene cinco plazas en juego para la cita del año próximo. 

En ese contexto, por el Grupo J, Madagascar visitó a Tanzania por la segunda fecha de la zona y cayó por 3-2, en una derrota que lo dejó en el fondo de la tabla a falta de cuatro partidos. Rakotoharimalala y Fontaine fueron los autores de los goles de los isleños, mientras que Nyoni, Dismas y Salum marcaron los tantos del triunfo.          Con ese resultado, Tanzania anima la zona con 4 puntos al igual que Benin, que igualó 1-1 ante la República Democrática del Congo

Pero lo más llamativo de la jornada no estuvo en los resultado finales, si no en el comienzo. Madagascar comenzó con el pie izquierdo de la forma más insólita al cometer un penal apenas cuatro segundos de iniciado el partido. Erasto Nyoni aprovechó y abrió el marcador.

Tanzania sacó del medio y la tiraron larga hacia el área y Fontaine, el segundo central, erró en el rechazo. La pelota quedó picando e ingresando en el rectángulo y allí apareció Melvin Adrien para cometer el penal. El arquero salió desesperado y se llevó puesto al atacante en el posible penal más rápido de la historia. 

Video del increíble penal de Madagascar