Este sábado, se enfrentan en territorio árabe, los campeones de la Champions League y de la Copa Libertadores, Chelsea y Palmeiras chocan por el partido decisivo del Mundial de Clubes, que reúne a los clubes campeones de cada Confederación alrededor del mundo. Aquí, las alineaciones confirmadas para el duelo.

Por el lado del equipo que dirige el entrenador alemán Thomas Tuchel, la gran novedad está en el arco, todo porque hasta hace poco Edouard Mendy se unió a los entrenamientos del equipo en Emiratos Árabes, luego de coronarse campeón de la Copa de África.

De resto será el equipo titular que ha venido oficiando en los últimos partidos del conjunto Blue. El frente de ataque será comandado por Romelu Lukaku y Kai Havertz, precisamente el delantero alemán quien fuera la gran figura en la final de la Liga de campeones de la temporada anterior, al anotar el gol del triunfo.

Por su parte el cuadro dirigido por Abel Ferreira, bien en Rueda de prensa previo al encuentro le respondió a Pep Guardiola sobre el lapsus que tuvo al referirse sobre River Plate en lugar del Verdao, tendrá un equipo importante y prácticamente el mismo que logró la victoria en semifinales ante el egipcio Al Ahly.

Se espera que en el encuentro vuelva a la titular el futbolista uruguayo, internacional con la selección Celeste, Joaquín Piquerez, quien ha sido importante para el cuadro paulista en los últimos encuentros en el campeonato estadual de su país. Claro está que el banco de suplentes también tendrá buenos revulsivos.

Oficial: el 11 de Chelsea

Edouard Mendy; Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger; César Azpilicueta, N'Golo Kanté, Mateo Kovacic, Callum Hudson-Odoi; Mason Mount, Kai Havertz y Romelu Lukaku.

El once de Chelsea para jugar la final ante Palmeiras.

El once de Chelsea para jugar la final ante Palmeiras.

Posible 11 de Palmeiras:

Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael; Dudú, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; y Rony.

El once de Palmeiras para enfrentar a Chelsea.

El once de Palmeiras para enfrentar a Chelsea.