Gianni Infantino, presidente de FIFA, había hecho un particular pedido luego de conocerse la muerte de la leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento. "Vamos a pedirle a todas las federaciones en el mundo entero, 211 países, que bauticen un estadio con el nombre de Pelé", dijo durante el funeral realizado en el Estadio Vila Belmiro. Pocas horas después de esta afirmación, se conoció el primer país en recoger esta sugerencia.

Cabo Verde está decidido en cumplir con el pedido de Infantino y se convertiría en el primer país en homenajear a Pelé renombrando su Estadio Nacional. La idea surge de las palabras del primer ministro del país africano Ulisses Correia e Silva, que se conocieron a través de Facebook.

Correia e Silva asegura que Cabo Verde y Brasil tienen una historia y cultura conjunta "unidas por la lengua y por identidades muy similares". "Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones", manifestó en su escrito.

Luego, el mandatario de Cabo Verde anunció su decisión de aceptar la sugerencia de Infantino. "Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del Gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional, como 'Estadio Pelé', en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo mundo nos acompañará", sentenció.

Este anunció ya lo saben en FIFA. El gobierno caboverdiano espera que el organismo internacional dé luz verde para que esto se confirme y permita celebrarse un acto simbólico para homenajear a Pelé y seguir con la misión impuesta por Infantino.